viernes, 19 de septiembre de 2008

You'll never walk alone...

Una de mis pasiones en este mundo es el fútbol, tengo otras, quizás muchas otras, pero la gente que me conoce, sabe que disfruto mucho de este deporte y del mundo que lo rodea.

Sin duda alguna una de las cosas que mas me han enamorado de este deporte ha sido la relación estrecha que tienen el equipo Liverpool FC con su afición, relación tan maravillosa que hasta tienen su propia canción de amor. You'll never walk alone.

La historia básica de esta canción de amor es que cada vez que el equipo va a salir al campo de juego en sus partidos locales, la afición le canta a sus jugadores la siguiente canción:

When you walk through the storm
Hold your head up high
And don't be afraid of the dark
At the end of the storm
There's a golden sky
And the sweet silver song of the lark

Walk on, through the wind
Walk on, through the rain
Though your dreams be tossed and blown
Walk on, walk on, with hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone

Walk on, walk on, with hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone

Aunque son muchas las afciones que han adoptado esta canción como himno de batalla, sin duda son los Red Devils de Liverpool los que la han llevado a otro nivel. Quizá así con la pura letra uno no encontraría razones para pensar que tan extraordinarios podrían resultar esos cantos; aqui les dejo un video, que me enchina la piel cada vez que lo escucho:



El origen de la canción pasa a segundo termino aunque cabe mencionar que fue escrita originalmente para una el musical de 1945 "Carousel", y que ha sido interpretada por gran cantidad de artistas ingleses entre los que se encuentran, entre otros: Frank Sinatra, Judy Garland, Gerry and the Pacemakers, Ray Charles, The Righteous Brothers, Tom Jones, Pink Floyd, Aretha Franklin, Olivia Newton-John, The Three Tenors y Alicia Keys. El siguiente es un video de la misma canción pero interpretada por Elvis "The King" Presley:



Camina con esperanza en el corazón y nunca caminarás sólo, nunca caminarás sólo. O lo que es lo mismo: Siempre estaré a tu lado.

Hay dos personas en este mundo a las que le cantaría esta canción cualquier día de mi vida, o más bien, cada día de mi vida. A una de ellas ni siquiera la conozco.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Por el fútbol recibido...

GRACIAS CUAUHTEMOC BLANCO!!!


... GRACIAS!!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuando el fútbol se sale de control.

Este mundo no es precisamente de lo mas organizado que existe, ni de lo mas justo, ni de lo más correcto ni de los mas pacifista. Sin embargo, mientras observaba el siguiente video por vez primera, me vino a la cabeza el clásico juego del "¿Qué es lo que está mal en esta imagen?"

En este caso la pregunta mas acertada sería "¿Qué es lo que está mal en esta serie de imágenes?" o "¿Qué es lo que está mal en este video?"

Yo diría que TODO.

1.- El imbécil de blanco que corre esquivando a los agentes de seguridad (Policías, vigilantes, macaneros, etc.).
2.- El imbécil agente de seguridad (Policía, vigilante, macanero, etc.), que se ensaña golpeando al primer imbécil (Ver arriba) quien por cierto es el tercero en llegar a la captura del individuo y se avienta rodillas por delante sobre las piernas del primer imbécil, como haciéndole pagar por haberlo hecho correr.
3.- El imbécil de rayas que llega a patear a los agentes de seguridad (Policías, vigilantes, macaneros, etc.), que a pesar de parecer estar portando uniforme de jugador no es mas que un fanático que se bajó de las tribunas.
4.- Los otros 300 imbéciles que en un derroche de valentía (Como los otros 300 de Frank Miller) se bajan a entrarle a golpes a un puñado de agentes de seguridad (Policías, vigilantes, macaneros, etc.).



Nótese que el imbécil número 2 no conforme con dejarle caer las rodillas al imbécil número 1, se da la vuelta (No se observa en el video) para tener un mejor ángulo y poder seguir descargando toda la furia reprimida producto de su impotencia sexual contra el imbécil número 1.

Nótese también que precisamente el policía que le dice al imbécil número 2, “Ya caon tranquilo, ya te pasaste de veras” después de que éste le asestara el cuarto macanazo al imbécil numero 1, es el primero de los policías en ser agredido al recibir la patada del imbécil número 3.

Después todo es caos total; apocalíptico y monumental caos total. Como cualquier régimen tercer mundista, el pobre individuo que paga los platos rotos (Y que en lo subsecuente llamaremos el pobre imbécil número 5) es un policía que no tenía nada que ver en lo que lo detuvieron, perdón, no tenía vela en el entierro. Y el imbécil número 2 sale completamente limpio al ser una de las primeras niñas en correr. Tan propio todo lo anterior de los linchamientos de cualquier tipo.

Por si a alguien le interesara, esto tiene lugar en Portugal entre los equipos Benfica y Porto, los cuales comparten una gran rivalidad. En México sería algo así como un America vs Pumas pero sin Cuauhtemoc. Si, y qué?

Tú, amable lector a cuál imbécil escogerías?

Pd: Un fuerte abrazo a mi hermano Hernán que hoy es su cumpleaños y del cual aprendí mucho de fútbol. Al menos cuando éramos pequeños.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Maldito Marketing...

Si, Maldito Marketing. Así con todas sus letras y en sus 2 palabras aunque se moleste Ricardo conmigo.

Amigo, entiendo que lo tuyo es eso de la mercadotecnia y todo el mundo que la origina, la rodea, la justifica y la necesita. En cambio lo mío es otra cosa, yo soy un defensor de lo clásico y lo correcto, lo necesario y el deber ser. A fin de cuentas tenemos algo en común: Compramos y vendemos ilusiones, cada uno desde su trinchera y a su manera.

A que viene todo esto?

Nada, que por más que nos vendieron la idea, al final de cuentas Cristiano Ronaldo nunca llegó al Madrid, Robinho no se fue al Chelsea ni se quedó en el Madrid, y por último el Nery "El diablo" Castillo no llegó al Betis de Sevilla. Los 3 casos anteriores resultaron una gran desilusión en el clásico mercado de fichajes del fútbol europeo.

Por qué tanta animadversión con el marketing?

Debo confesar que más de 1 mes, desayuné, almorcé y cené la historia del presunto fichaje de Cristiano Ronaldo (Me resisto a llamarlo CR7 por considerarlo impropio, inmoral y poco original) por el Real Madrid, la novela de Robinho del si se iba al Chelsea o se quedaba en Madrid y el supuesto confirmadísimo fichaje de Nery con el equipo de Sevilla. Nada al final de cuentas nada de eso cuajó.

El portugués terminó pidiendo perdón a diestra y siniestra, o lo que es lo mismo, para un lado y para el otro; y dejando al club Blanco peor que como novia de pueblo (Duele reconocerlo pero es la verdad), vestida, alborotada y sin oportunidad de “enredarse” con otro voluntario (Consultar el apartado de los Villa, Huntelaar, Ibrahimovic, etc.) y todo para que el brasileño que es mas digno que una muchacha de pueblo, los terminara de rematar abandonándolos por el único resquicio que le quedó y dejándolos como el perro de las dos tortas (Perro fino y de pedigrí pero sin ninguna de sus dos tortas).

Y del Charro Anglo-Greco-Charrua sólo queda decir que el pobre ya no busca donde jugar sino sólo jugar, y ya! Primero una muy desafortunada decisión de emigrar al fútbol de Ucrania, después una inconveniente lesión en el hombro cuando fue cedido al Manchester City Inglés y por último una frustrada cesión al fútbol de España en donde causaba sensación no sólo en la ciudad sino también con la prensa.

Por si todo lo anterior no fuera poco a Robinho se le olvido todo el amor que le profesaba a Felipe Scolari, entrenador del Chelsea y termino yéndose al eterno segundo equipo de Manchester (Si, hay dos equipos en Manchester por si no lo sabían) con un nuevo proyecto lleno de petrodólares, perdón, lleno de ilusión. Esto sólo puede tener uno de dos desenlaces: El Manchester tendrá una de las delanteras más temidas de a Premiere League con Nery y Robinho o nuestro seleccionado nacional seguirá calentado banca en Inglaterra (O más bien enfriándose en la misma). Toco madera.

En defensa de Robinho que al verse malquerido por el Madrid decidió hacer sus maletas como novia de familia apretada, estoy de acuerdo en que le llamen de muchas maneras, pero nunca pesetero. Si a mi me ofrecieran triplicarme el sueldo yo también negaría hasta a mi madre*. Pesetero no, petrodólarero tal vez.

Pd: Feliz cumpleaños a mi amigo Ricardo. Hala Madrid!

* No es cierto Madre.