lunes, 8 de septiembre de 2008

Cuando el fútbol se sale de control.

Este mundo no es precisamente de lo mas organizado que existe, ni de lo mas justo, ni de lo más correcto ni de los mas pacifista. Sin embargo, mientras observaba el siguiente video por vez primera, me vino a la cabeza el clásico juego del "¿Qué es lo que está mal en esta imagen?"

En este caso la pregunta mas acertada sería "¿Qué es lo que está mal en esta serie de imágenes?" o "¿Qué es lo que está mal en este video?"

Yo diría que TODO.

1.- El imbécil de blanco que corre esquivando a los agentes de seguridad (Policías, vigilantes, macaneros, etc.).
2.- El imbécil agente de seguridad (Policía, vigilante, macanero, etc.), que se ensaña golpeando al primer imbécil (Ver arriba) quien por cierto es el tercero en llegar a la captura del individuo y se avienta rodillas por delante sobre las piernas del primer imbécil, como haciéndole pagar por haberlo hecho correr.
3.- El imbécil de rayas que llega a patear a los agentes de seguridad (Policías, vigilantes, macaneros, etc.), que a pesar de parecer estar portando uniforme de jugador no es mas que un fanático que se bajó de las tribunas.
4.- Los otros 300 imbéciles que en un derroche de valentía (Como los otros 300 de Frank Miller) se bajan a entrarle a golpes a un puñado de agentes de seguridad (Policías, vigilantes, macaneros, etc.).



Nótese que el imbécil número 2 no conforme con dejarle caer las rodillas al imbécil número 1, se da la vuelta (No se observa en el video) para tener un mejor ángulo y poder seguir descargando toda la furia reprimida producto de su impotencia sexual contra el imbécil número 1.

Nótese también que precisamente el policía que le dice al imbécil número 2, “Ya caon tranquilo, ya te pasaste de veras” después de que éste le asestara el cuarto macanazo al imbécil numero 1, es el primero de los policías en ser agredido al recibir la patada del imbécil número 3.

Después todo es caos total; apocalíptico y monumental caos total. Como cualquier régimen tercer mundista, el pobre individuo que paga los platos rotos (Y que en lo subsecuente llamaremos el pobre imbécil número 5) es un policía que no tenía nada que ver en lo que lo detuvieron, perdón, no tenía vela en el entierro. Y el imbécil número 2 sale completamente limpio al ser una de las primeras niñas en correr. Tan propio todo lo anterior de los linchamientos de cualquier tipo.

Por si a alguien le interesara, esto tiene lugar en Portugal entre los equipos Benfica y Porto, los cuales comparten una gran rivalidad. En México sería algo así como un America vs Pumas pero sin Cuauhtemoc. Si, y qué?

Tú, amable lector a cuál imbécil escogerías?

Pd: Un fuerte abrazo a mi hermano Hernán que hoy es su cumpleaños y del cual aprendí mucho de fútbol. Al menos cuando éramos pequeños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yorch, mas que No 1 y No a el 2 y asi hasta el numero 300, la culpa es de todos, todos vemos con mucha pasion e ilusion este maravilloso deporte llamado futbol, aunque pasemos a ser futbolistas de tele (ese es otro punto para tu blogg).

la culpa es de todos como te dije al principio y a continuacion te expongo mi punto de vista:

es de los directivos al no contratar seguridad adecuada y capacitada para salvaguardar la vida, buen juego, sobre todo en un juego de rivalidades fuertes (aunque no creo que sea la mayor rivalidad existente entre pumas y america como dices y citas de ejemplo) asi como poner vallas de seguridad y demas artilugios que podemos encontrar en varios estadios actuales.

la culpa tambien es de los "aficionados" y si pudiera lo pondria en negritas, que interrumpen un partido para manifestar una mamada (hay lugares, momentos y maneras de querer dar un mensaje). De los 300 "valientes" que como dices se envalentonan (aclaro despues de ver a un mandril pegarle 4 golpes a un aficionado) para caerle a madrazos en bola a un equipo de seguridad con pesima actitud (aunque este haciendo su "trabajo") y no solo interrumpiendo lo que tanto dicen amar (su equipo, el partido, la esencia del futbol en si) si no que tambien perjudican doblemente a su equipo al someterlo a un veto por la actitud.

La culpa es de nosotros al ver este video y solo decir que buena putiza, o simplemente decir se lo merecia el poli (que ya comentaste que no era al que golpean). La culpa es de nosotros tambien que como fanaticos (ya sea en el estadio, en un bar o en la casa no tenemos el buen juicio ya que a veces al calor de la euforia del partido y por que no asi decirlo, de unos alcoholes, olvidamos que al final de cuentas esto es un juego, y a veces se gana a veces se pierde, pero nunca por perder dejamos de amar al equipo de elegimos seguir.

hay que saber respetar a tu equipo, a tu campo, a tu compañero de grada, a tu "rival" y saber que el juego limpio que se pregona en el futbol no es solo en la cancha si no en las gradas y en la vida diaria.

Al final es culpa de todos y de nadie. cuidate mucho gordito y sigue escribiendo... atte Huayo

Yorch dijo...

Estoy de acuerdo en mucho puntos Huayito... Con respecto a lo de la rivalidad entre América y Pumas, de entrada mencionar que el fútbol afortunadamente en México go genera la rivalidad extracancha desbordada que se da en Argentina, Inglaterra, Irlanda o Italia.

Lo de Pumas vs America lo comente porque aunque no es un Amercai vs Chivas en mi opinión genera mas rivalidad en la tribuna que el mismo clásico.

Saludos.