viernes, 19 de septiembre de 2008

You'll never walk alone...

Una de mis pasiones en este mundo es el fútbol, tengo otras, quizás muchas otras, pero la gente que me conoce, sabe que disfruto mucho de este deporte y del mundo que lo rodea.

Sin duda alguna una de las cosas que mas me han enamorado de este deporte ha sido la relación estrecha que tienen el equipo Liverpool FC con su afición, relación tan maravillosa que hasta tienen su propia canción de amor. You'll never walk alone.

La historia básica de esta canción de amor es que cada vez que el equipo va a salir al campo de juego en sus partidos locales, la afición le canta a sus jugadores la siguiente canción:

When you walk through the storm
Hold your head up high
And don't be afraid of the dark
At the end of the storm
There's a golden sky
And the sweet silver song of the lark

Walk on, through the wind
Walk on, through the rain
Though your dreams be tossed and blown
Walk on, walk on, with hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone

Walk on, walk on, with hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone

Aunque son muchas las afciones que han adoptado esta canción como himno de batalla, sin duda son los Red Devils de Liverpool los que la han llevado a otro nivel. Quizá así con la pura letra uno no encontraría razones para pensar que tan extraordinarios podrían resultar esos cantos; aqui les dejo un video, que me enchina la piel cada vez que lo escucho:



El origen de la canción pasa a segundo termino aunque cabe mencionar que fue escrita originalmente para una el musical de 1945 "Carousel", y que ha sido interpretada por gran cantidad de artistas ingleses entre los que se encuentran, entre otros: Frank Sinatra, Judy Garland, Gerry and the Pacemakers, Ray Charles, The Righteous Brothers, Tom Jones, Pink Floyd, Aretha Franklin, Olivia Newton-John, The Three Tenors y Alicia Keys. El siguiente es un video de la misma canción pero interpretada por Elvis "The King" Presley:



Camina con esperanza en el corazón y nunca caminarás sólo, nunca caminarás sólo. O lo que es lo mismo: Siempre estaré a tu lado.

Hay dos personas en este mundo a las que le cantaría esta canción cualquier día de mi vida, o más bien, cada día de mi vida. A una de ellas ni siquiera la conozco.

2 comentarios:

Gibs dijo...

but you will my young padawan...but ypu will.

Yorch dijo...

And may the force be strong with him/her...