lunes, 13 de octubre de 2008

Maldita Selección

Y maldita planeación, maldita transición, malditos jugadores y maldito entrenador, malditos naturalizados y malditos directivos que traen tanto extranjero y tan malo a nuestro fútbol. Vamos por partes, por que de mucho de lo anterior no hablaré hasta en otra ocasión.

El sábado por la noche perdimos vergonzosamente frente a Jamaica por 1 a 0 y tristemente, si los caribeños ganaron sin jugar a nada, los nuestros perdieron jugando a menos que eso.

Setenta y cuatro minutos tuvo la escuadra mexicana para anotar el gol que les diera el empate y la clasificación automática al hexagonal final de la Concacaf. En lugar de eso utilizaron esos mismo minutos para confirmar su incapacidad para anotar goles. Ya van 4 partidos en ésta fase de grupos y sólo un delantero mexicano ha anotado gol.

Hace casi 2 meses, después de que México venciera 2 a 1 a Honduras en el Estadio Azteca, platicaba con un amigo hondureño sobre la posibilidad de que ambas selecciones avanzaran a la siguiente fase de la eliminatoria y posteriormente lograran el pase al mundial de Sudáfrica 2010. Mi amigo que es 70% hondureño y 30% mexicano me decía en esa ocasión que México tenía que hacerle a Honduras el favor de golear a Canadá y a Jamaica en el azteca para que Honduras tuviera la clasificación a modo. Yo le contesté: “No te preocupes, Honduras irá al Mundial de la mano de México”.

Hoy, a 2 fechas de que termine la primera fase de grupos, y viendo el desempeño que los verdes han tenido en los últimos partidos, somos nosotros los que esperamos un favor de los centroamericanos para pasar a la siguiente ronda. Ahora mismo México suma 9 puntos con 2 partidos como visitante por jugar (contra Canadá y contra el mismo Honduras). Honduras con la misma cantidad de puntos visita a Jamaica a media semana y en el último partido recibe a México, Jamaica con 4 puntos recibe a Honduras y recibe en su último partido al prematuramente eliminado Canadá.

Esto tiene groso modo 4 finales posibles, en el más optimista caso: México gana en Canadá, se olvida de la eliminatoria y deja que caribeños y centroamericanos luchen por el último boleto.

Pronóstico: Aunque Canadá ya está eliminado, algunos factores como el amor propio que le pudiera quedar a los de la hoja de Maple o los 6 grados bajo cero que predominan en la ciudad de Edmonton, cede del partido, hacen el resultado poco probable.

Segundo caso, el mezquino: El Miércoles Honduras saca un punto de Jamaica, acabando matemáticamente con la eliminatoria y convirtiendo la última jornada en mero trámite, si acaso sólo para definir el líder del grupo entre mexicanos y hondureños.

Pronóstico: Alta probabilidad, debido a la racha de triunfos de los catrachos y el hecho de que difícilmente quieran llegar al último partido para definir con los nuestros uno de los dos boletos.

Tercer caso, el dramático: Jamaica hace valer su condición de local y México sale con la gracia de no sumar en Canadá. Triple empate con 9 puntos en el grupo. Todo se define en el último partido. Catrachos y mexicanos solo clasificarían juntos (Dependiendo del goal average) si los canadienses logran sacar un punto de Jamaica.

Pronóstico: Poco probable.

Cuarto caso: el catastrófico: México pierde sus 2 partidos de visitante y Jamaica gana sus 2 partidos de local, se acaba el mundial de Sudáfrica para los mexicanos.

Pronóstico: Despiden a Goran-Eriksson y a ver cuando callan a Hugo Sánchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que pedo pariente...ya retomaste los animos de la escritura??...ya me chute todos los artículos bastante buenos...pero ya deja de tirarle a erikson...de verdad crees que el es el culpable...ya hasta el rafita maquez anda haciendose amonestar y abandonando al equipo...y la verdad los europeos...que europeos...si hasta los canadienses, hondureños y jamaicannos tienen más jugadores en europa...recuerda que no tienen ni liga en su pais...y nosotros jugamos del asco...
pero bueno...definitivamente el problema es de mentalidad...de vedetismo y protagonismo...ese que siempre requiere el mexicano...el que se hace la ilusión de pasar de no tener nada a ser alguien en la vida porque por azares del destino resulta que tiene una brillante y educada pierna zurda...en fin...
sale pariente estamos en contacto