sábado, 22 de noviembre de 2008

Nuestro pinche fútbol

Así tan natural como se lo digo a mis amigos cuando quiero hacer hincapié en las tonterías que hacen, o como decimos cotidianamente para referirnos a algo que no sólo es chafa o de mala calidad sino que también se nota que esta hecho al trancazo, improvisadamente, sin organización, sin planeación y por ende y sobre todo sin futuro; la palabra pinche tanto como las palabras chafa y trancazo enriquecen nuestro vocabulario.

Pues nuestro fútbol está pinche y nuestra selección más. Vivimos en un país donde habitan mas de 100 millones de personas, donde existen 18 equipos profesionales de primera división y “Dios sabe cuantos mas” en divisiones de ascenso, y literalmente vamos a dar vergüenza a un pequeño país de Centroamérica 10 veces más pequeño en territorio, población y economía.

Son muchas las razones por las que nuestro fútbol es pinche pero tengo el estomago todavía demasiado retorcido para escribir al respecto, es lo que nunca me ha gustado del fútbol, tantas tristezas y tan pocas alegrías.

Si alguien me busca estaré haciendo coraje al menos una semanas mas.

Nuestro fútbol vale mucho, muchisimo mas que esto:

2 comentarios:

Jorge V. dijo...

Pidiendo piedad a Honduras.
La selección es de las pocas cosas nos puede dar a los mexicanos momentos de felicidad colectiva. Ultimamente sólo nos regala motivos para juntarnos con los amigos para decepcionarnos juntos.

Yorch dijo...

Y embutirse de chetos, chupar chelas y comer pizza light con la orilla rellena de queso...

Ya regresaran tiempos mejores... Aunque creo que no sera pronto...

Y pienso que no estaríamos tan mal si Hugo siguiera al frente...

Ya hablare de eso...