miércoles, 12 de noviembre de 2008

Vela la rompe y Giovanni se rompe


Los delanteros mexicanos Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, que de manera por demás equivocada (Por su juventud e inexperiencia) han sido los más favorecidos dentro del proceso del Sueco Sven Goran Eriksson al frente de la selección mexicana viven hoy día momentos muy contrastados dentro del mismo torneo: La Premiere League de Inglaterra.

Aunque el delantero del Arsenal no es jugador habitual del primer equipo de Londres, la está rompiendo en la Carling Cup que es el tercer torneo en importancia a nivel local en Inglaterra después de la FA Cup (El equivalente al Torneo de Copa que alguna vez tuvimos en México) y la Barclay’s Premiere League (Algo así como nuestra Liga de Primera División en su respectiva proporción).

Como cualquier torneo de tercer nivel los equipos mas importantes no afrontan esta competición al menos en sus etapas iniciales con sus mejores jugadores, y Carlos Vela (Del que tengo la versión no confirmada que nació en Campeche antes de que su familia emigrara a Cancún) aunque contra muchos jugadores jóvenes y jugadores suplentes se gana jornada con jornada los elogios y la confianza de su entrenador, quien recientemente declaró en Inglaterra sobre el mexicano: “Carlos Vela es un extraordinario delantero, va a ser uno de los máximos goleadores ya que es uno de los mejores definidores que jamás he visto.”

Si esas palabras no los convencen, allí están los 3 goles que le anotó al Sheffield United (Su segundo triplete en Inglaterra), y su último juego, en donde le puso medio gol a su compañero Jay Simpson y anotó otro extraordinario para cerrar el marcador contra el Wigan Athletic.

Versus Sheffield



Versus Wigan



Si, el que metió ese gol fue el mexicano Carlos Vela.

Carlitos a sus 19 años (1 de Marzo de 1989) tiene un gran futuro por delante, ya fue campeón goleador de un campeonato mundial juvenil y ha jugado a nivel profesional en España e Inglaterra, tiene una velocidad endiablada y una capaidad de definición impresionante para su corta edad. Si las lesiones lo respetan llegará muy lejos ya que nunca ha demostrado tener problemas ni de actitud, ni de personalidad, ni de carácter.

Por el contrario, el pobre Giovanni desde que nos lo vendieron como el próximo Ronaldinho no ve una, y no sólo despidieron al entrenador que lo llevó a Inglaterra, también perdió la titularidad y justo ahora que su equipo empieza a levantar en el torneo local, se lesiona el tobillo en un entrenamiento. A pesar que todo indicaba que tendría que pasar por el quirófano, esto no será necesario pero si estará un mes de baja.

Sin embargo no todos son malas noticias para el mexicano del Totteham Hotspurs, su nuevo entrenador declaró que estaba ansioso por verlo jugar ya que todo el mundo habla muy bien de sus habilidades. Incluso el Chelsea está tratando de pescar en río revuelto e intentaran aprovechar la coyuntura para llevarse al mexicano al que ya antes habían intentado fichar.

Esperemos que en un par de años estos 2 jóvenes mexicanos estén jugando a su máximo nivel y tengan la oportunidad de llegar bien fogueados al mundial de Sudáfrica. Hoy más que nunca México tiene un importante número de jugadores en las ligas más importantes de Europa, y aunque Nery afortunadamente fue vuelto a convocar a la selección nacional, sigue sin saber cual será su futuro en el viejo continente, la gran mayoría de nuestros jugadores son defensas y sólo tenemos a un mediocampista de 35 años y a nuestras 2 promesas.

No, Guille no es mexicano.

No hay comentarios: