martes, 28 de octubre de 2008

Chivas, Chivas, pinches Chivas!!!

Monstruo Arellano

Si acaso existe algún seguidor de este blog, sabrá que precisamente no soy de lo mas Chiva que existe en este mundo, pero también sabrán que por lo menos intento ser objetivo en mis comentarios y eso si, muy nacionalista...

El último clásico del fútbol mexicano fué para el Guadalajara que contó tanto con suerte (2 tiros al poste, una falla inverosimil de Enrique Vera y un gol a favor hasta cierto punto circunstancial) como la contundencia de meter los goles que hicieron falta para ganar y que no metió el equipo contrario.

Y si, justo en ésta época en la que nuestros más grandes héroes se hacen viejos y los nuevos escasean, en la que nuestras más grandes promesas aún adolecen de inexperiencia y sufren las de Caín lejos de casa, en el pleno del clásico de la temporada, un joven Jalisciense surgido del Club Pachuca y por cuyas venas corre sangre rojiblanca levanta la mano.

Descendiente directo de un antiguo cazador de Águilas de nombre Raúl e hijo de otro jugador emblemático del rebaño sagrado de los años Ochenta del cuál heredó el nombre. Se llama Omar y se apellida Arellano, tal vez se les haga conocido por su linaje futbolero o tal vez oyeron de él por aquel golazo que le marcó al Atlético Paranaense de Brasil en Brasil, de sombrerito y casi sin ángulo.



Comentaba yo que justo en el clásico éste joven levanta la mano, y la levanta para vestirse de verde, y por sus últimas actuaciones, ese levantado de mano se convierte más que en una demanda, en una exigencia; una exigencia para una necesidad. La necesidad de un pueblo de creer en su selección nacional de cara al hexagonal final para clasificar al mundial de Sudáfrica.

El pasado domingo este chavo de 21 años dio cátedra de cómo meterle gol en un uno contra uno a Guillermo Ochoa, y en 2 partidos demostró tener unas cualidades bárbaras para definir frente al portero, cualidades que no veía en el fútbol mexicano desde que Cuauhtemoc Blanco se fue a hacer de las suyas al Chicago Fire.



Definió como lo hace Del Piero escuche en la narración original, y aunque la metió como crack, la comparación se me hizo exagerada, irresponsable y desafortunada. Comentarios como ese son los que sepultan en presiones a las jóvenes promesas y de esas en nuestro fútbol abundan; sino que le pregunten a Giovanni que ahora se debate entre la vida y la muerte por consolidarse y cumplir con todas las expectativas que se generaron a su alrededor cuando se le comparó con el brasileño Ronaldinho, en esa entonces el mejor del mundo en su posición.

Afortunadamente para Omar, proviene de una familia de futbolistas en donde difícilmente le dejen perder el piso, le queda mucho trabajo por hacer y mucho por crecer y demostrar. Es momento de llevarlo con cuidado y guiarlo con inteligencia, jugadores con sus características se dan muy pocos en nuestro fútbol.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gordito, reconozco tu innegable narrativa, hasta cierto punto de nacionalismo pero no puedo negar que eras de color amarillo y no precisamente perredista, si reconozco que fue circunstancial el marcador desde tu punto de vista, recuerdo alguna vez que alguien dijo portero sin suerte no es buen portero, memo es de los mejores que hay en mexico y aparte cuenta con mucha suerte, pero este domingo no conto con tanta o puede ser que HH (el portero de chivas) conto con mas que paco memo, o simplemente que el wey ese del america simplemente tenia la pata chueca, no es delantero goleador, o dirian ni cazagolero es, pero bueno el resultado ahi esta, gano chivas (si mi equipo y a mucho orgullo) teniendo una excelente semana, ganando el clasico y casi casi eliminando al equipo de tus amores y penas, debido a una sola cosa, metio los goles y al final eso es lo que cuenta en el marcador, no quiero entrar en detalles post partido como comentarios de cronistas o del mismo director de tu equipo que a leguas se notaba estaba viendo otro partido por la tele y al hacer sus comentarios ante la prensa se noto que ni idea tenia del juego, pero bueno, CHIVAS, quieras o no sigue sacando promesas si asi quieres decirles, pero ayudan a creer que en un futuro la seleccion tendra un buen equipo, nos dara esperanzas y alegrias, y por que no alguna copa, debido a que querramos o no, critiquemos o no a Vergara, el le sigue apostando a las fuerzas basicas, y si no miramos en los jovenes y seguimos trayendo "cracks" lo cual es la especialidad de tu equipo, veo dificil que logremos armar una buena seleccion, salvo que nacionalicemos a unos 10 brasileños mas. en fin ya me fui por otro lado. te dejo ya para seguir chambeando gordito, gracias como siempre por invitarme a leer esas lineas que escribes un abrazo yorch

Yorch dijo...

Definitivamente Huayito, Jorge Vergara es el midas de los negocios de mercadeo familiar y el Huicho Dominguez del futbol...

No es ningun genio pero es un hombre muy inteligente, y en un medio donde la inteligencia brilla por su ausencia en nuestro futbol, este tuerto es rey, mérito sólo suyo...

Sólo que Omar Arellano salió de las fuerzas básicas del Pachuca y está jugando cedido en prestamo con la Chivas...

Con respecto al aporte de las Chivas a la selección es innegable, y siempre he dicho que mientras las chivas anden arriba la seleccion estara bien, desafortunadamente en estos momentos ni el Guadalajara ni la seleccion andan del todo bien... El aporte de las chivas a la seleccion es tan importante cono lo ha sido tambien el de los pumas y en añor mas recientes el del Atlas.

Gracias por pasar a visitar y saludos!