martes, 18 de septiembre de 2007

Bienvenidos / Rich

Mis inicios.
1982 Mundial de España. Con apenas 6 años, mi padre, gran amante del fútbol, me sentó sobre sus piernas y me entregó frente a un aparato televisor la estafeta generacional en una frase: Hijo, esto es el fútbol.
Un mes me tomó transformar la curiosidad en interés, lo que duró aquel certamen; y 90 minutos el convertir el interés en afición, lo que duró la final. Curiosamente, el coloso de la castellana "Santiago Bernabeu" comenzaba a tomar protagonismo en mi vida.25 años y 7 mundiales han pasado desde ese momento, hoy puedo decirle a mi padre: Gracias por enseñarme a disfrutar este hermoso deporte!

Mis colores
Bautizado en fuego en Turín (no eres hincha hasta que no sufres en tus propias carnes el odio del rival en su casa), confirmado en cinco clásicos Madrid-Barca, y consagrado con una final de liga de alirón (CAMPEONES) me confieso madridista.

Mis experiencias
Hoy, con10 partidos en tres mundiales, 65 partidos de liga, 14 de champions, 8 de copas y un sinnúmero de amistosos, les puedo afirmar que el fútbol se debe ver desde la grada.
¿Porqué? Porque para poder entender los planteamientos, leer las líneas y apreciar el juego sin balón necesitas romper las barreras que impone la pantalla del televisor, deportivamente hablando.
Pero la verdadera razón es que la experiencia vivencial de vibrar de emoción en un partido de fútbol es insustituible, como incomparable es el festejar a su majestad EL GOL entre casi cien mil almas enloquecidas, que gritan, cantan, brincan, te abrazan, o te tiran de los cabellos... es como subir al cielo
Asi pues, queridos amigos, si aman el futbol, si les apasiona, si les hincha el pecho de alegria el triunfo de su escudo, cada que puedan, rompan la barrera de la pantalla y llenen de Fútbol sus ojos, sus oídos, su piel y por supuesto... su corazón.

El blog
Acaloradas discusiones, apasionados relatos, interesantes tertulias y polémicos debates nos llevaron hasta aquí, hoy, con mi buen amigo Jorge, pretendemos entregarles un espacio en el que puedan disfrutar de una agradable lectura y explorar nuestras distintas posturas ante la actualidad y la historia del juego del hombre .Gracias por su visita.

Rich.
forofo blanco

No hay comentarios: