miércoles, 8 de agosto de 2007

Nuestra perla, nuestro galáctico, nuestro crack…

Habiendo superado un poco la depresión post-eliminación-de-la-generación-dorada, y un poco más cerca de olvidarme de mi auto-infringido auto-exilio, decidí armarme de valor y volver a posar mis manos sobre el telado y volver a mirar de frente al monitor de mi computadora.


Debo confesar que resultó difícil, pero al final lo he conseguido; y es que la misma ilusión por nuestro fútbol, (Ilusión que me causó tanto dolor cuando los argentinos me la arrancaron a machetazos), fue la que me ha hecho volver a las andadas. Vaya, que me han devuelto esa luz de ilusión cuando mi glándula del fútbol se encontraba perdida en la oscuridad de la incertidumbre.


Ahora más que nunca México tiene presencia en el fútbol de Europa, al día de hoy 11 jugadores mexicanos jugaran en 9 equipos de 6 países difenrentes. En España jugaran Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos en Barcelona, Carlos Vela en Osasuna y Andrés Guardado en La Coruña. En Holanda jugará Carlos Salcido en el PSV. En Ucrania Nery Castillo en Shakhtar Donetsk. En Alemania Pavel Pardo y Ricardo Osorio en Stuttgart, y Aaron Galindo en Eintracht Frankfurt y finalmente en Grecia Mariano Trujillo en Skoa Shanti, y el gitano Antonio de Nigris lo hara en Turquía en el Gaziantesport. Esto sin contar a Mario Méndez en Velez de Argentina, muchos jóvenes mexicanos que luchan por llegar a debutar en el extranjero; y mexicanos como Memo Ochoa que muy seguramente llegaran el próximo año a Europa.


Hablaba yo de la ilusión perdida, y justo ahora que la liga de España, la premier de Inglaterra y el calcio italiano no han iniciado hostilidades; ahora que el eterno segundo de Madrid acapara el mercado de fichajes, ahora que nuestro fútbol inicia con más pena que gloria, ahora que Cuauhtemoc Blanco ya no está con nosotros; Giovanni Dos Santos, el chico mexicano de 18 años le roba cámara a sus compañeros de equipo: Ronaldinho Assis, Samuel Eto’o y al nuevo Tierry Henry.


Nada, que resulta que este joven en la que todo parece indicar que será su primera temporada con el primer equipo del Barcelona, está superando todas las expectativas; al menos en la pretemporada. En los 4 partidos que ha jugado ha sido protagonista; el pasado 26 de Julio contra el Dundee United de Escocia le marcan un penalti que pateó Henry y resultó ser el gol de la victoria.


El 28 de Julio con pase del mismo Henry pone el 3 – 1 definitivo contra el Hearts Escocés.


Una semana después abrió con un golazo el marcador que terminaría 3 – 0 contra el Beijing Gouan,

y por ultimo, 48 horas después anota único gol del partido en la victoria contra el Yokohama Marinos, entrando en el segundo tiempo. No de gratis el mexicano ha recibido el reconocimiento de su técnico y sus mismos compañeros.


Venga Giovanni, devuélvenos la ilusión.

Yorch

No hay comentarios: