miércoles, 29 de agosto de 2007

Se vale sacarse la espina...


Y si no me creen, que se lo pregunten a Cuauhtemoc, o también le pueden preguntar al equipo de Kansas City Wizards y en particular al portero Kevin Harman.

Hay una máxima en el fútbol que reza que el fútbol (Al igual que la vida) siempre te da revanchas, incluso cada fin de semana te da la oportunidad de que otro equipo te pague los platos rotos. Pues el Chicago Fire ésta vez sólo tuvo que esperar unos días para tener la suya, y con el mismo que se la había hecho; y el Cuauhtemoc (Que por lo general no desperdicia oportunidades) tuvo la suya de revindicarse.

Tiro libre desde la izquierda al minuto 44 del primer tiempo, la pelota libra la barrera y se abraza a la red pegado al poste, lejos del alcance del portero. Al minuto 87 centro letal del Cuau al delantero Calen Carr para el definitivo 2 a 0, el mexicano a descansar y todos en Chicago a festejar la victoria. Ahora el record del mexicano es de 4 asistencias (anglicismo que refiere a un pase para gol) y 2 goles anotados.

Definitivamente el equipo de la ciudad de los vientos enderezó completamente el rumbo desde la llegada del “Aguila que cae (En picada)”, cosa que no ha sucedido con el Galaxy de David Beckham. Tal vez la MLS debería hacer un análisis de la relación Costo-Beneficio (Deportivo) de sus 2 últimas contrataciones franquicia. O dicho en otras palabras ¿Cuánto deberían de estarle pagando al mexicano por jugar en su liga?

Nunca un jugador mexicano había sido tan determinante en un equipo de Fútbol en los EUA, y por lo general le echaban la culpa a la adaptación e increíble y contradictoriamente al bajo nivel de esa liga. Pero tal parece que el que es Aguila donde quiera es Amarillo.

Hay Cuauhtemoc.

Yorch

No hay comentarios: