viernes, 27 de julio de 2007

Está del otro lado… (Publicado el 2 de Junio)

Y no voy a escribir de beisbol… Como puede parecer…

Ayer se fue el mejor futbolista que ha dado México en muchos años… Y se fue del otro lado… Ahora su futbol se regará en los campos de Estado Unidos y en la que será su nueva casa, en la esquina de la 71 y Harlem de Bridgeview… El Toyota Park del Chicago Fire…

Y no quiero escribir otra vez de él porque lo he hecho en varias ocasiones… Pero no me deja… Es que es difícil verlo ir y aguantarse las ganas…

El día de ayer le vi anotar uno de los mejores goles que anotará en su vida… Y en mi lista personal de los momentos más emocionantes que me regaló Cuauhtemoc tengo que anotar ese gol…

Del partido no voy a decir nada…Nos regalaron un penalti, pero nos robaron 2… Uno al principio del primer partido, el otro al final del segundo partido… Ni hablar… Así es el futbol… Y Cuando te toca perder así te callas, te aguantas… Y lo sufres en silencio… O lo lloras en el hombro de un compañero cercano… Así se hace cuando demuestras que eres digno de tu prosapia…

Un amigo me decía en la mañana… Ni modos… Se fue sin ponerle broche de Oro a su carrera… Y yo le digo… No le hacía falta… El es grande de por sí, no necesita un título para confirmarlo y así lo entiende también el americanismo… Por eso cuando se va le agradece… No le reprocha.

Si alguien me preguntara que fue lo mas horrible de la final, yo diría que el deplorable espectáculo de la ceremonia de premiación del campeón… Digno del tercer mundo, del mercado, un evento placero… Es triste ver como 23 jugadores logran un triunfo tan importante y lo tienen que celebrar entre banderolas de HSBC, con desconocidos que no tienen nada que hacer en el campo, entre muchachitas con blusas y gorras de gatorade que se paran frente a las cámaras, repito un espectáculo avergonzante para nuestro futbol. Que tiene que hacer el estúpido dentro de la botarga de los tuzos yendo a recoger una medalla… Qué le da valor al infeliz? Cuyo único mérito es disfrazarse cada 8 días… Reniego de eso… Reniego de que el jugador tenga que ponerse una camiseta de 50 pesos con la leyenda campeón porque tiene patrocinio… Donde quedan en ese momento los colores de la institución? Dónde queda la camiseta que el jugador sudó por todo el campo? La que tiene su número… La que tiene su nombre…

Hay que voltear a ver al futbol europeo, a la final de la champions y ver cómo se hacen las cosas con clase. No es malinchismo… Se llama benchmarking… Y lo hacen los mejores…

Que viva el nuevo Rey… Y larga vida al americanismo…

Pd: Ahora que me despido recuerdo que si hay algo mas aberrante que la escena dantesca que narraba anteriormente… Y eso es un antiamericanista… Una persona cuya alegría la encuentra en la tragedia ajena, no en el éxito propio… Ha de ser que su vida es tan vacía que la tienen que llenar con las vidas de los demás… Lo he dicho siempre… En este país sólo existen 2 tipos de aficionados al futbol… Los que le van al América… Y los que odian al América… Por mi… Ódienme mas!!!

Yorch


Les recomiendo que vean el siguiente video, un reportaje sobre la despedida del Temoc:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

pariente no cabe duda que eres un filósofo del futbol....
me cae que te voy a publicar en la columna de record...jajajajaja
saludos pariente y pues tenía que ganar el tuzo al aguila..la verdad...pero
fue un buen partido

Anónimo dijo...

Está buenísimo tu mail...escribes rebonito Yorch, deberías de publicar tus
artículos...si quieres se lo puedo dar a un amigo para que lo ponga en la
revista Zona Rosa...

G.

Anónimo dijo...

Me gusto tu columna en Realidad Americanista.
Tienes razon. hace 2 años cuando cuah levanto la copa de campeon en 2005 todavia no subian todos cuando le dan la copa y comienza el festejo. lo compare cuando le dieron la copa a barcelona de la champions y es otra cosa, bueno, ya vez con lo del caso de carmona, estamos de la ching..

lo que mas me gusto fue tu posdata, muy buena: los antiamericanistas se conforman con el fracaso ajeno que con el exito propio.

Nos vemos. bye