viernes, 27 de julio de 2007

Pintame Angelitos Negros (Publicado el 18 de Junio)


El ángel negro de Madrid… Ahora el Madrid tiene un ángel negro me decía Peña cuando me habló para decirme que era el minuto 79 del partido y que el Madrid ya había remontado el marcador contra el Mallorca… Mohamadou Diarra, ordinario de Mali anotaba el segundo gol blanco en un estadio en el que los angelitos, cuando son negros, por lo general no son bien recibidos.

En eso estábamos, cuando caía el tercero… La “Perla” Reyes, que de perla mostró muy pero muy poquito esta temporada… Pero su apellido venía de “perlas” y no pudo haber mejor momento… “Reyes”… Los merengues en ese momento ya eran lor reyes de la liga… Y se lo grité en el teléfono, y lo grité después de que colgamos e incluso mi esposa que no es muy afecta a los deportes lo celebró… Yo creo que más por que veía mi emoción que por la emoción propia… Y después que le pregunté cómo iba la canción de Angelitos negros; me cantó… Pintor nacido en mi tierra, con el pincel extranjero, pintor que sigues el rumbo de tantos pintores viejos, aunque la Virgen sea blanca, píntame angelitos negros…

Y si mal no recuerdo el último jugador de color bien querido en el estadio Santiago Bernabeu fué el francés Claude Makelele a quien no le quisieron pagar un mejor sueldo, (quizás porque su rol era defensivo, quizá porque ya eran demasiados los “galácticos”, quizás por que no era guapo, quizás porque era negro) y decidió irse a otro lugar donde le pagaran lo que valía… Coincidentemente en ese tiempo empezó la sequía en la casa Blanca… Y de Diarrá, decir que a principios de semana le obligaron regresar a Malí para jugar con su selección, para luego hacer volver a Madrid a media semana para el desenlace de la liga…

Y los 5 goles que el Barcelona le encajó al Nástic se hicieron nulos… Durante aproximadamente 63 minutos el Barcelona fue campeón de la liga… Hasta que llegó la citada remontada… Como lo hizo en 4 de los últimos 6 partidos de la liga… Dándole la vuelta al marcador y con gol de último minuto en 3 de esos últimos 6 partidos… Que final de liga!

Y las malditas dudas nos traicionaban, sobre todo después del 6 por 0 que el Barcelona le endoso al Atlético cuando muchos pensábamos en un tropiezo de los de Catalunya, y en un arranque de valentía le decía a mi amigo Ricardo (Del cual puedo decir ahora que no estoy seguro si es el madridista más grande… O el más loco): Duele más perder la liga ganando tus últimos partidos 6 a 0, 6 a 0 y 6 a 0… Palabras sabias, como son todas las que digo cuando no estoy diciendo sandeces… El seis por cero y el cinco por uno se fueron directo a la estadística y la liga directo a Madrid…

Quiero terminar con unas palabras para el Sr. Samuel Eto portento de jugador, pero que cada vez que abre la boca es para regalarla, que hace años en un derroche de ingratitud insultó a la institución que le arropó… Culé, cabrón! Saluda al campeón!

Pd1: La anterior frase contra lo que puedan pensar no es grosera, Culé es el término que se usa en México para designar al fan del Barcelona… Lo de cabrón, es solo para darle énfasis a la oración…

Pd2: Ayer jugó México… Otra vez a nada… O a muy poco… Pero créanme, es parte de un proceso, estoy seguro tarde o temprano veremos a un México como el que hemos querido siempre… Al menos le ganamos a 9 espartanos costarricenses. Lo único que le diré a Hugo cuando me hable para pedirme mi opinión (Maldita mota!) es que el actual es un proceso a 4 años… Y que en 4 años no van a existir los Borgetti, ni los Oswaldos, quizás sólo los Cuauhtemoc… Le debemos un mundial…

Yorch

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaj gracias pariente por incluirme en tu relato jajajaj...pero quiero
escuchar el de guadalupe y el de ayer porquela verdad valemos para pura
madre...
estoy regresando de mexico donde asisti a la copa coca cola y pues ahi si
que hay ilusiones y se pelea y se lucha por la camiseta y no pendejadas como
salcido, pardo y osorio la verdad que decepción y que poco criterio y huevos
para decir que están peleados con hugo..pero bueno eso te lo dejo a ti
saludos y estamos en contacto