Mi querido Jorge:
Tus plegarias han sido escuchadas... YO (sin que eso implique ser uno de los Dioses del Futbol...) responderé a tu inquietante e interesante pregunta. A QUE JUEGA LA SELECCION?? Nuestros muchachos, por primera vez en muchos años JUEGAN A GANAR, y no porque su futbol se lo permita o les haga la segunda -que a veces no-, sino porque al fin el Mexicano cree en la victoria como un resultado factible o mejor aún, PROBABLE.
Pero porqué sucede esto? Porqué los afectados por el famoso y despectivo mote de "ratoncitos verdes", ahora ven más allá del estigma de derrotismo improntado en nuestra competitividad? Qué es lo que hace que hoy en día se crezcan ante una derrota parcial en un partido amistoso? Porqué hemos perdido el miedo a ganar?
La respuesta a todas estas interrogantes se resumen en un nombre propio, sinónimo de perseverancia, de triunfalismo, de megalomanía, de autoconvencimiento...de orgullo: HUGO SANCHEZ. (te dejé darle su cuota a blanco...eh, es mi turno) Si, si, si... lo sé, lleno también de defectos -quien no?-, lo acepto... esclavo de sus palabras, tembién lo sé, aunque quizá sea esa esclavitud el motor propulsor de esa enorme maquinaria que empuja, que motiva, que lleva a CREER. Digo, sólo hay que ser un poco objetivos y ver que el Macho ha logrado todo cuanto se ha propuesto. Como? creyendo.
Así dijo que triunfaría en la Liga Española y triunfó, que jugaría en el madrid, y lo logró, que sería director tecnico de la selección y allí está, por ello, si dice que será director técnico del Real Madrid, le creo, como le creeré su pronóstico para el proximo mundial, y si llega a decir que seremos campeones... señores, preparen el tequila que México se acaba en 3 años!
Ahora te digo el porqué:
Porque Hugo, es el elemento neutralizador de una ecuación idiosincrática que ha lesionado nuestra identidad y competitividad como mexicanos, ecuación que permea siglos de derrotismo y subsecuente conformismo hacia "el mal menor", o la consecución de "lo menos peor", identidad que bien puede ser definida con los rios de tinta (hoy bytes) llenos de las mismas frases lapidarias que caen sobre nuestras cabezas como yunques con una estacionalidad cuatrienal: "nos quedamos en la orilla", "como siempre! el ya merito", "jugamos como nunca, perdimos como siempre", "ya ni modos".... compañeros, Jorge, ASI SEMOS!
Porque tenemos programado en nuestra carga genética la derrota como la única via por defecto, con la victoria como su excepción, cuando los germanos, ingleses o italianos comparten el negativo de esa apreciación.Afortunadamente existe hoy un Hugo, que quizá por efectos de la talidomida, o algún eclipse de sol que afectara a la ciudad de México en el 58, trae en negativo la ideología nacional... y vaya que ha hecho uso de esa virtud! HUGO...CONTAGIALOS!
Pero, porque creo?
Porque he podido ver en el futbol de la selección MOTIVOS, que cuentan mucho más que lo que se tenía antes: INTENCIONES. Parecen lo mismo, pero no lo son. (la remontada a ecuador en un partido intrascendente me lo demostraron)
Porque veo HAMBRE en los jugadores, y DESCARO en los jóvenes; atributos que vemos en las nóveles figuras del balompié mundial y que hoy Hugo les ha exigido como condición SINE QUA NON.
Porque además veo fútbol y juventud en jugadores como Guardado, Vela, Ochoa... que representan una alborada de talento para nuestra selección...HUGO ENSEÑALES!! que sepan que en una tarde cualquiera como aquella de Logroño se puede escribir una pagina de oro en la historia del Futbol, y aún más en un mundial.
Por eso y por algunas otras razones que me ilusionan: como el juego en equipo de la delantera de chivas al final del partido contra ecuador - Jorge sorry, pero parecían brasileños-, o la profundidad de guardado... de verdad creo que hoy nuestra selección JUEGA A GANAR!!
Lo que nos deja una conclusión muy clara, Mexico puede pero nunca se la cree. Hay que CREER.
Espero haberle dado respuesta a tu interrogante.
Saludos.
El Rich
Forofo Merengue de corazón Verde.
PD. ANIMO DIEGO!!! QUE TE MEJORES!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario