lunes, 30 de julio de 2007

A los arrepentidos quiere Dios… (Publicado e 9 de Julio)

Y es que más de la mitad de los mexicanos (Según encuestas de nuestras queridas televisoras) no querían ya al Señor Nery Alberto Castillo Confaloniery en la selección nacional, y esas mismas televisoras que en su momento lo tacharon de mercenario, fraudulento, vendido, mandilón, chismoso y demás; son las que el día de hoy lo apoyan, alaban y glorifican; así como lo hace la misma cantidad que mencionaba al principio. ¿Dónde están Nery tus detractores el día de hoy?

Nada que a los arrepentidos quiere Dios, y los mexicanos ahora queremos a Nery… y Nery, Nery quiere al Temoc. Por eso le dedica sus goles, por eso lo pidió como compañero de cuarto en las concentraciones de la selección, por eso es que ahora tiene un acento como de tepiteño y no como uruguayo ni como griego. Y mi pobre Temo lo único que quiere es volver a jugar de titular.
Y yo pues también quiero más al Nery. Hoy quien se atrevería a decir algo malo de él? Para como están las cosas yo le perdonaría casi todo, se le ha ganado a pulso. Sí, incluso que falle goles con el marco abierto. Incluso que tenga a Cuauhtemoc en la banca.

Señores la demostración del Domingo, no es como para creer que ya somos los mejores del mundo, ni para creer que tenemos que ser campeones de la copa América, porque la verdad los más difícil está por venir, Sin embargo está para echar las campanas al vuelo, bien vale la pena gozarla como lo que fue: Una repasada a uno de los mejores equipos de Sudamérica (Aunque ayer no los dejamos demostrarlo).

Del charro greco-charrua tengo que decir que sigo pensando que no es ningún crack, que tan sólo es un excelente jugador con muchísimo potencial y del cual todavía el mundo está por ver su mejor fútbol. Y a los que se siguen preguntando por qué Nery no pasa el balón, ver el minuto 42 del primer tiempo (Nery no es único que las falla con el marco abierto, sino que le pregunten a Correa).

Y con tanta emoción y desbordamiento de alegrías, no me quiero olvidar de Hugo Sánchez quien siempre ha levantado la mano para dar su opinión y al que por lo general nunca se le hizo mucho caso. No me olvido que cuando los medios mexicanos se desgarraban las vestiduras por que el debut de Nery no se producía, Hugo les decía: Nery va a venir, yo ya hablé con él; y cumplió, también prometió logros históricos y está tan sólo a 180 minutos de cumplir. Venga Hugo! Yo estoy contígo.

La selección en plan grande, cumpliendo en todas sus líneas, incluso entregando demás. Para ejemplo el gol de Torrado y en particular el de Fernando Arce; mención aparte merece Juan Carlos Cacho que está teniendo una gran copa América apoyando a Nery pero a su vez siendo opacado por éste último.

De los chavos, queda poco por decir, como poco por decir hay cuando Argentina o Brasil se están jugando un Mundial; lo único que se espera es que se gane y que se gane y que se vuelva a ganar. Así pasa con los grandes.

Al parecer está de moda en México ser hijo de futbolista. Nery es hijo de un uruguayo que jugó en México en el extinto Atlético Potosino, Giovanni Dos Santos es hijo de un futbolista brasileño que jugó en América y Monterrey, y en la Sub 20 también están los hijos de: Javier “Zully” Ledesma y de Javier “Chicharito Hernández”.

Estoy seguro que el miércoles que México juega contra Argentina, Memo Ochoa sale de titular. Creo que Hugo está conciente de la calidad del muchacho pero respeta la jerarquía de Oswaldo y por eso los ha estado alternando. Eventualmente llegará un momentos en que no quede dudad de quien debe ser el portero de la selección.

Les deseo mucho fútbol, especialmente una revancha y 180 minutos más de copa América.

Yorch

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pariente...definitivamente no hay que echar las campanas al vuelo..hay que reconocer que se jugo bien y se domino...pero ante la circunstancia de que a los 2 minutos paraguay estaba perdiendo 1 -. 0 y con uno menos..y nunca tuvo la capacidad de recuperación...eso si mención a parte merece Nery...ya empezaron los de tv azteca con su imaginación...la delantera Nery - Vela serán los supersónicos...hazme el grandisimo favor....pero bueno..y casualmente los 2 salieron lesionados ayer..asi es que hay qu eponer atención
saludos pariente y nos vemos el miercoles y jueves con otro comentario
saludos

Anónimo dijo...

Eso se llama ser fan del fútbol. Por lo menos aprende uno algo de tus comentarios. Saludos