viernes, 27 de julio de 2007

Tomas de Iriarte (Publicado el 2 de Julio)

Con permiso de ustedes y sin permiso del autor, me tomo la libertad de empezar con la siguiente fabula de Tomás de Iriarte para explicar mejor lo que más adelante les he de relatar.

Esta fablilla,
salga bien o mal,
me ha ocurrido ahora
por casualidad.

Cerca de unos prados,
que hay en mi lugar,
pasaba un Borrico
por casualidad.

Una flauta en ellos halló,
que un zagal se dejó olvidada,
por casualidad.

Acercóse a olerla el dicho animal
y dio un resoplido por casualidad.

En la flauta el aire se hubo de colar,
y sonó la flauta por casualidad.

«¡Oh!», dijo el Borrico,
«¡Qué bien sé tocar!
¡Y dirán que es mala la música asnal!»

Sin reglas del arte borriquitos hay,
que una vez aciertan por casualidad.

Y tal parece que este burro no tocó la flauta por casualidad, tal parece que el burro es “macho” y está aprendiendo a la flauta tocar…

Lo he dicho desde un principio, la selección con Hugo está para tener éxitos; éxitos de los que tal vez no se lograron antes; pero como todo proceso lleva tiempo. Se logró el triunfo contra Brasil y se repitió contra Ecuador, sólo queda pendiente el partido contra a Chile el próximo miércoles, en donde nuestra selección debe ganar y después que nos echen a Estados Unidos, Argentina, Paraguay o Colombia… Da igual.

Es que México ha ganado sin convencer del todo; al inicio de un proceso, con 3 autoexiliados de la selección y con su mejor jugador lesionado, de verdad que no puedo esperar a que la selección empiece a funcionar (Creo que me está empezando a costar trabajo dejar de escribir en verso).

Nery ha sido el jugador mexicano que más se ha destacado en el presente proceso, al grado de que le están colgando letreritos de eres enormemente grande Nery y de crack, y aunque parezca que me contradigo, nada mas alejado de la realidad. Es un chico de 23 años, con grandes habilidades para jugar fútbol y muchísimo potencial, pero sin llegar hasta el momento a la categoría de super estrella, si lo fuera el partido contra Brasil hubiera quedado 4 a 0 como mínimo, no hubiera fallado la última jugada que tuvo, o le hubiera pasado la pelota a un compañero en el minuto 71; y algo similar hubiera salido del partido contra Ecuador.

Y los detractores del 5 veces campeón goleador de la liga española con el Real Madrid, le critican que México no está haciendo un fútbol vistoso, pero tenemos que ser gente mesurada, incluso para criticar. El cambio que esperan en la selección no se puede dar de un día para otro, es más no recuerdo nunca haber visto un cambio tan radical en un equipo. Quizás sólo el primer América de Benhakker, pero llegó de la mano de Biyik, Kalusha, Del Olmo y el Potro Gutierrez.

Honor a quien honor merece, Nery Castillo le dedicó el primer gol contra a Ecuador a su compañero Cuauhtemoc Blanco festejándolo muy al estilo de éste último y Cuauhtemoc le agradece poniéndole el pase para el segundo gol de los mexicanos a Omar Bravo. No cabe duda que el que es grande es grande, y cuando le meten al partido unos minutos entra a hacer lo que sabe: “marcar la diferencia”; entrar, tocar un balón y poner el segundo gol, y vamos todos al hotel a descansar para el próximo partido.

Por cierto, los chavos de la Sub 20 empiezan hoy su travesía en el mundial de la especialidad, y van varios de los jóvenes de la “generación dorada” de nuestro fútbol. Hay que sacarse la espina tras no poder refrendar el título que consiguió con la Sub 17.

Les deseo mucho fútbol.
Yorch

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todas están cátedras de verso y futbol, servirán para que tenga más información al respecto. Te mando muchos saludos y besos

Val

Anónimo dijo...

jajajajaja deja de joder pariente jajajaja
pero no me digas que la selección tocó la flauta???? yo creo que es el problema mental de siempre...los inflados (europeos) que sienten que nadie los merece porque osn tan buenos....y por eso no dan todo y por otro lado el sindrome de "con los grandes juego bien" que ese si lo tenemos desde hace tiempo y con Lavolpe también era muy remarcado...
en fin a ver que tal el día de mañana
saludos